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Noticias del Ayuntamiento

Imagen FIESTAS CASLA 2024 FIESTAS CASLA 2024
8 de septiembre de 24

FIESTAS CASLA 2024

Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella, Casla 2024. Ven a disfrutar de las actividades que hemos preparado para el disfrute tando de niños como de mayores.

    Imagen Prohibición de hacer fuego días 9, 10 y 11 de agosto Prohibición de hacer fuego días 9, 10 y 11 de agosto
    8 de agosto de 24

    Prohibición de hacer fuego días 9, 10 y 11 de agosto

    RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO NATURAL Y POLÍTICA FORESTAL POR LA QUE SE DECLARA SITUACIÓN DE ALERTA POR RIESGO METEOROLÓGICO DE INCENDIOS FORESTALES PARA LOS DÍAS 9, 10 Y 11 DE...

    Imagen HACENDERA MUNICIPAL HACENDERA MUNICIPAL
    24 de julio de 24

    HACENDERA MUNICIPAL

    El Excmo. Ayto. de Casla y la A.C.P. "La Colodra" Os animamos a participar en una hacendera que se realizará el proximo viernes, 26 de julio. En esta hacendera se tratará de limpiar la fuente...

    Imagen Noche bajo las estrellas Noche bajo las estrellas
    22 de julio de 24

    Noche bajo las estrellas

    Ven a disfrutar de una espectacular noche bajo las estrellas y a conocer el firmamento de la mano de un guía astronómico, previa reserva de plaza en rosaaytocasla@gmail.com.

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    Noticias de la Diputación

    Atrás La Diputación de Segovia lanza la campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’ para apoyar el pequeño comercio de la provincia, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León

    La Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha presentado la primera campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’, una iniciativa pionera en la provincia cuyo objetivo es impulsar las compras en los pequeños comercios de proximidad ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y revitalizar la economía local.

    La campaña pone en circulación 5.000 bonos de 10 euros cada uno, que se aplicarán como descuento directo en compras superiores a 20 euros. Los bonos, cofinanciados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, suponen una inversión total de 50.000 euros. A partir del 1 de septiembre, los consumidores mayores de 18 años podrán solicitarlos en la plataforma digital www.consumerural.dipsegovia.es. Cada persona podrá obtener un máximo de tres bonos, con descuentos de hasta 30 euros en compras superiores a 60 euros.

    Bajo el lema ‘Tu pueblo, tu comercio’, esta iniciativa pone el foco en la importancia de apostar por los negocios tradicionales de cercanía: carnicerías, librerías, tiendas de ropa, papelerías, panaderías o ferreterías que ofrecen cercanía, trato humano y una red de confianza que ningún gran canal de distribución puede sustituir.

    Para dar a conocer la campaña, la institución provincial ha impulsado un plan de comunicación multicanal que incluye anuncios en prensa, televisión, radio, medios digitales y redes sociales, además de un vídeo promocional que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.

    A la presentación han asistido Ángela Ruano, de La Tienduca de Gomezserracín, y el mago segoviano Héctor Sansegundo, protagonista de la campaña en la que también participa la Perfumería Lorhena, de Cuéllar. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha señalado que “esta campaña, además de un impulso al consumo en el medio rural, es una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros pequeños comerciantes, que mantienen abiertos sus negocios en los pueblos y con ello sostienen parte de la vida de nuestra provincia”.

    En esta primera edición, un total de 68 comercios se han adherido a la campaña, tras mostrar su interés más de 150 establecimientos de la provincia, que, por distintas circunstancias, sobre todo las limitaciones en el uso de herramientas digitales, finalmente han decidido no ofertar estos bonos en sus establecimientos. Aun así, Rodríguez ha considerado esta cifra de participación como “muy positiva para ser la primera edición, teniendo en cuenta las características del tejido comercial en el medio rural, con negocios en su mayoría centrados en la alimentación y gestionados por personas mayores”.