Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía de Casla, es un fiel reflejo de la gastronomía segoviana, un claro ejemplo del compendio entre agricultura y ganadería prevaleciente a lo largo de toda la  provincia. Entre los platos más populares de la gastronomía de Segovia, destacan:

Preparaciones de asados como pueden ser el lechazo asado o el cochinillo, provenientes de los abundantes ganados que existen en la zona, y que sirven como forma de subsistir para sus habitantes. Así mismo, es muy famoso el chorizo elaborado en Cantimpalos, el cual goza de mucha fama por toda España, destacando también las calderetas de cordero que se realizan en la totalidad de los pueblos segovianos.

Otro plato importante, son los judiones de la granja, unas judías cultivadas en el municipio de La Granja de San Ildefonso, y que presentan un mayor tamaño que las habituales, pudiendose presentar en negro o en blanco.

No podemos acabar esta ruta por la gastronomía segoviana, sin hablar del ponche segoviano, un tipo de tarta muy extendida por la provincia de segovia, cuya elaboración sigue un patrón tradicional, consiguiendo un bizcocho de forma rectangular realizado con harina, huevos y azúcar, que una vez rociado con jarabe compuesto de agua y azúcar, se rellena de crema pastelera y se cubre de una fina capa de mazapán.