Ruta de navegación

la Diputación

Rubén Rodríguez López suma los puntos necesarios en el VIII Torneo de Trescasas para asegurarse el triunfo en el décimo Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación

La localidad serrana de Trescasas acogía con éxito la octava edición de su Torneo de Ajedrez, el pasado 31 de agosto y en una cita puntuable para el décimo Circuito Provincial de Ajedrez, que impulsa la Diputación de Segovia. Una jornada intensa que reunió sesenta y dos jugadores, en una batalla de ingenio y estrategia sobre el tablero de sesenta y cuatro escaques.

Desde primera hora de la mañana, el ambiente en la sede del torneo era de concentración y camaradería. Los participantes, llegados de diversos puntos de la geografía, calibraron sus fuerzas en un evento que destaca por su organización y su ambiente familiar. El evento, posible gracias al impulso institucional y al trabajo en la sombra, estuvo organizado por el Club Deportivo ATM Trescasas, con el indispensable apoyo del Ayuntamiento de Trescasas y de la Diputación Segovia, que incluye el torneo en su circuito provincial.

El triunfo final fue para el madrileño Javier Ruiz Vázquez, quien demostró una gran solidez en todas sus partidas para alzarse con el primer puesto y llevarse el trofeo de campeón. No le fue a la zaga la maestra Tatiana Grabuzova, cuya brillante actuación la llevó a conseguir un meritorio segundo puesto, seguida muy de cerca en el podio por el segoviano Alberto Bernardo, que completó el triunvirato de honor como tercer clasificado.

La lucha por los primeros puestos fue feroz hasta la última ronda, con Luis Carlos Galán y Rubén Rodríguez López cerrando el 'top 5'. Precisamente, este quinto puesto tuvo un premio extra para Rodríguez López, ya que le bastó para acumular los puntos necesarios para proclamarse, antes de tiempo, campeón absoluto del X Circuito de Ajedrez de la Diputación de Segovia, un logro que corona una temporada de gran consistencia.

Premios locales y categorías

Como es tradición, el torneo también premió a los mejores de la casa y a las promesas más jóvenes. El galardón al primer segoviano recayó en Juan Calvo Ruiz, quien realizó un más que notable torneo. En las categorías infantiles y juveniles, el futuro del ajedrez se mostró en toda su potencia.

Así, en categoría sub-10, la victoria fue para Alma Ruiz Vázquez (Madrid), seguida por Javier Del Barrio Casado. En sub-12, Marko García (Madrid) se llevó el primer puesto, mientras que Sergio Rodríguez logró el segundo. Mientras, en sub-14, Mikel Blanco (Segovia) se impuso con autoridad, dejando el segundo lugar para Daniel Castro. Además, el premio al mejor jugador local de Trescasas fue para Marco Puerta, quien pudo celebrar su triunfo ante el público de su pueblo, con Enzo Herrero como acompañante en el podio en la segunda posición.

Tras la entrega de trofeos y premios, el Ayuntamiento de Trescasas, como es habitual, obsequió a todos los participantes y asistentes con un aperitivo de cortesía, que sirvió como punto de encuentro para comentar las partidas, felicitar a los rivales y disfrutar de un momento de convivencia. El VIII Open de Trescasas demostró, un año más, que el ajedrez es mucho más que un deporte: es una pasión que une a pueblos, familias y generaciones alrededor de un tablero.